ARTISTAS, ¿como subir nuevas obras?

Subir nuevas obras:

1º - Accede a la galeria* con tú usuario y tú contraseña, desde la página principal de lienzo.com.

* ¿Alta de nueva galeria personal?

El Curriculum completo con datos personales (con fotografía, dirección, e-mail, teléfono, ...) y el nuevo usuario deben ser enviados a info@lienzo.com para ser dados de alta previamente por los administradores de lienzo.com.

Accede a la galeria* con tú usuario y tú contraseña, desde la página principal de lienzo.com

2º - Entra en tú galería personal.

3º - Encima del curriculum veras un botón rotulado con SUBIR, pincha en él y accederas a una ventana donde dar de alta nuevas obras.

Encima del curriculum veras un botón rotulado con SUBIR, pincha en él y accederas a una ventana donde dar de alta nuevas obras

4º - Ventana de introducción de nuevas obras (Panel de control personal).

* Antes de enviar ninguna obra nueva hay que tener preparadas las imágenes JPG (la normal de 450 px y la miniatura de 150 px de tamaño máximo de largo o ancho) y los textos de cada obra según las instrucciones que se acompañan más abajo.

A - Pinchar el botón "Examinar" y elegir el nombre del fichero que deseamos incorporar. (Ejemplo: obra1.jpg). Apartado URL: no poner nada.

B - Pinchar el botón "Examinar" y elegir el nombre del fichero con la miniatura que deseamos incorporar. (Ejemplo: obra1-150px.jpg). Apartado URL: no poner nada.

C - Nombre / Titulo de la obra. (Para unificar criterios y se mantenga la homogeneidad de la galeria se aconseja poner el titulo de la obra con la primera letra en mayusculas y el resto en minusculas, con excepción de los nombres propios - Ejemplos: Bodegón con rosas, Vista de Madrid - Cuando no encuentro mis sueños.

D - Añadimos los detalles y caracteristicas de la obra:

Ejemplo:

Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 50 x 80 cm. (En centimetros)
Año: 2005
Otros detalles: Más datos sobre su significado, lo que representa, donde esta actualmente, etc...

E - Apartado donde poner el precio (250, 1000, ...) si se desea poner o en su defecto la palabra VENDIDO, RESERVADO, etc...

Si ya hemos completado todos los datos presionar el botón "Enviar". (El botón "Restablecer" borra todos los datos que tenemos incluidos en el formulario).

Rogamos sea revisada toda la información antes de pinchar el botón "Enviar" prestando atención también a la ortografía, formato de los ficheros en jpg, al tamaño de los ficheros (450 y 150 px) y el nombre de los mismos (sin caracteres extraños ni acentos).

Si todo es correcto (solo son obligatorios los apartado A, B y C) en unos segundos recibiras la confirmación de que la obra a sido enviada correctamente. Si el sistema ha detectado algún error veremos un mensaje de los motivos, debemos corregirlos y volver a "Enviar". Todos los datos pueden ser corregidos posteriormente entrando en la obra y eligiendo el enlace de "editar" para cambios ó "elimirar", si lo que deseamos es dar de baja la obra seleccionada.

¿Consejos para preparar las imagenes? JPG

En el programa de edición de imágenes que usemos normalmente en nuestro ordenador, y una vez recortados los posibles defectos en los laterales* de las fotografías tendremos alguna opción donde cambiar de tamaño, allí suele haber una opción donde elegir el tipo de unidad de medida, que suele ser pulgadas, centímetros o puntos (px), elegiremos este ultimo y pondremos a la imagen que el lado mayor (horizontal o vertical) sea de 450 puntos (px). Guardamos la imagen en jpg y procedemos a crear la miniatura, volviendo a cambiar tamaño y dándole al lado mayor 150 puntos, guardamos con otro nombre, ejemplo elmismonombre-150. Ya tenemos las dos imágenes necesarias para poder enviar la nueva obra. (No poner en el nombre de los ficheros acentos, ni ñ Ñ, ni ª º, ni * ?,...  pues el 90% de los servidores de internet luego no pueden servirlos y no se visualizan) Utilizar letras y numero y el guión normal - y el guión bajo _ y todo funcionara perfectamente)..

* Al hacer las fotografías de nuestras obras es frecuente que no salgan todo lo bien que nosotros queremos, (sale un trozo de pared, perspectiva, la imagen no esta recta, etc...), estos defectos deben ser corregidos con el programa de tratamiento de imágenes para no enviar una obra a nuestra galería con defectos, recordar que estáis preparando un catalogo con vuestra colección similar al que harías en una imprenta, seguro que allí serian enviadas la fotografías los más encuadradas y reales posibles.

Si tienes problemas contacta con los administradores ( info@lienzo.com ) para ser aconsejado.  (El proceso es mucho más sencillo de hacer que de explicar. Consiste en tener preparadas las dos imágenes de cada obra (una de 450 px y otra de 150 px) y entrar a tu galería con tú contraseña completar un pequeño formulario de envío).

¿Qué precio he de poner a mis obras?

Los precios de las obras los fija el propio artista, y pueden estar o no junto con la descripción de las obras.

 ¿Cómo se realizan las ventas de las obras?

Las ventas son negociadas directamente con los clientes y son ellos y el/la artista los que se tienen que poner de acuerdo en el pago y la forma de envío.

¿Puedo incluir un enlace de Lienzo.com en mi web?

Por supuesto, simplemente nos los tienes que comunicar y te enviaremos un banner o un enlace para tal efecto.

¿Están protegidos mis datos?

Todos los datos  están amparados por la Ley de Protección de Datos y, en ningún caso, haremos uso externo de ellos sin el pleno consentimiento del interesado.

 
Copyright © 2003/2005 - www.lienzo.com
C/ Loreto, nº 34 - 12450 Jérica (Castellón - España)